Cuidado con las actuaciones violentas, si identificáis a sus promotores realizar grabaciones y mandarlas a los canales del movimiento, no os dejéis calentar por quiénes os incitan a utilizar la violencia.
La respuesta pacífica es la única respuesta viable para defender los derechos del pueblo, el uso de la violencia desprestigia y deslegitima unas propuestas que son totalmente lícitas.
Si es necesario detener a quienes realizan esos actos no dudéis en hacerlo, señalarlos y solicitad a las autoridades su detención inmediata, no actuéis de forma violenta, haced cordones humanos contra los violentos e impedirles actuar, gritar consignas como “no a la violenciia” relajaos y reafirmaos en vuestras actuaciones no violentas.
Recordar que la constitución ampara las reuniones de caracter no violento y sin armas sin necesidad de solicitar autorización previa, ésto implica que dichas reuniones no pueden entorpecer la circulación de vehículos y de peatones por la vía pública porque se incurriría en la violación del derecho a la libre circulación que es un derecho constitucional y daría pie a la disolución de las concentraciones.
Recordar cuales son los protocolos de actuación ante cargas policiales:
- Mantener la calma y no correr sin sentido (hacerlo puede provocar estampidas y heridos)
- Sentaros tranquilamente con las manos en alto en señal de no acción (los movimientos bruscos pueden ser interpretados como intentos de agresión)
- Si a pesar de ello la policia carga de forma violenta contra vosotros, no respondáis a las agresiones (Ante un juez la agresión a un agente de la autoridad nunca será tomada como legítima defensa y será tipificada como delito de atentado a la autoridad).
- A la hora de protegeros hacerlo con la espalda en el suelo para proteger las lumbares, levartar las rodillas a la altura del pecho para proteger costillas, riñones, hígado, estomago y demás organos sensibles (las porras de la policia son flexibles para maximizar el daño por el efecto de la fuerza centrífuga y podrían causaros daños considerables), cubrios la cabeza usando los brazos y entrelazando los dedos en la nuca.
- Si intentan separaros del resto de manifestantes de forma pacífica mantener las manos en alto y dejaros llevar como un peso muerto, cuándo os suelten intentar replegaros, si se os impide el paso no intentéis cruzar los cordones policiales, dar media vuelta y buscar calles adyacentes libres de policia.
- Repetir la actuación hasta que se desconvoque la concentración.
Ayudar a difundir el mensaje entre vuestros contactos y proteger la identidad y el derecho a la intimidad de los remitentes borrando sus direcciones de correo antes de reenviar.
P.D. Recordar que es el conjunto de la ciudadanía la que quiere expresarse en la calle, evitar acudir a las concentraciones con banderas o camisetas con tintes políticos o ideológicos claramente diferenciados y con los que alguién pudiera no sentirse identificado, defendemos la pluralidad del movimiento tanto ideológica políticamente como sexual, religión, raza, nacionalidad, etc. que son principios fundamentales de nuestra constitución.
Aparca todo aquello que te diferencia del resto y fortalece lo que nos une, recordar el significado de democracia, poder del pueblo.